Nuestro Blog

Cerraduras Dierre

Desde la creación de las cerraduras Dierre durante la década de los setenta los clientes y usuarios de cerraduras han podido disponer de elementos de alta seguridad como los que fabrica esta empresa, ya que desde sus inicios esta firma se estableció como meta el brindarle un óptimo estado de seguridad a los usuarios de sus productos.

La historia de Dierre

Como se mencionó anteriormente, esta empresa nace en los años setenta, específicamente en 1975, esto confirma que dicha firma posee más de cuarenta años de experiencia y tradición en el negocio de la cerrajería. No obstante, a pesar de la veteranía de la marca, dicha empresa se caracteriza por la innovación constante de sus productos y por la rápida adaptabilidad en lo que respecta a las nuevas tendencias y a la última tecnología de las cerraduras. Entre los datos históricos de gran relevancia en la historia de cerraduras Dierre, vale la pena mencionar que la primera gran innovación de la marce se suscitó en 1978 cuando lanzaron al mercado un modelo de puerta industrializada de altísima seguridad y protección. Posteriormente, durante los años ochenta con el notable desarrollo y crecimiento económico de la compañía, sus propietarios decidieron crear la primera fábrica de la firma con sede en la ciudad italiana Turín, lugar donde en la actualidad la marca Dierre posee su sede principal.

A pesar de haber inaugurado la enorme fabrica mencionada anteriormente, cerraduras Dierre tuvo que fundar una segunda fábrica en la mitad de la década de los ochenta debido al rotundo éxito de la marca y sobre todo a la gran demanda de los excelentes artículos y productos que fabricaban. Con el pasar de los años la empresa Dierre tuvo una gran cantidad de aciertos gerenciales y económicos como lo fue la compra de patentes de cilindros y bombines, así como también la incursión al negocio de las acciones y ventas accionarias. El loable desarrollo institucional y económico de los primeros años de la empresa fueron fundamentales para convertirse en una de los más destacados e importantes fabricantes de cerraduras a nivel internacional. No podemos dejar de mencionar la ejemplar y plausible mercadotecnia que ha caracterizado a Dierre en los últimos años, ya que, por ejemplo, esta fue la primera marca de cerradura en promocionar sus productos y servicios mediante mensajes publicitarios televisivos.

Las principales cerraduras de seguridad Dierre

Esta es una marca que se caracteriza por la capacidad de mantenerse rápidamente actualizada sobre las últimas novedades del diseño y el mejoramiento de cerraduras de seguridad, es por ello que dicha empresa cuenta con un vasto y multivariado catálogo de tipos y modelos de cerraduras.

Cerradura Dierre Autoblocante Serne 427

Este modelo de la firma Dierre tiene una gran cantidad de atributos de entre los que destaca su diseño empotrable de carácter elegante y discreto, así como también el ferro sistema de seguridad de la cerradura, el cual está provisto de los elementos y cualidades necesarias para impedir que los ladrones fuercen la puerta o manipulen el cilindro de la cerradura. Dicho modelo puede ser instalado tanto en negocios, hogares, establecimientos comerciales y demás infraestructuras.

Cerradura europerfil DIE800D

El europerfil es una de los modelos más populares y solicitados, por lo que esta empresa cuenta con una gran variedad de este tipo de cerraduras en las que destaca el modelo en cuestión. La clave del gran nivel de resistencia y protección de este modelo de cerradura se basa en el sistema doble intención que posee el cilindro. Este modelo resulta muy práctico y conveniente para las personas que desean realizar las instalaciones de sus cerraduras por cuenta propia, ya que el sistema y los pasos para la instalación de esta cerradura son muy sencillos y carecen de complejidad alguna.

Cerradura europerfil DIE900D

Este modelo es relativamente parecido al anteriormente descrito, sin embargo, este producto de la firma Dierre posee notables mejorías en el sistema intrínseco de protección y seguridad en comparación con los modelos antecesores de la marca. La diferencia mencionada previamente se basa en el número de pistones de la cerradura, puesto que este producto posee una mayor cantidad de pistones, por lo tanto, es más segura y confiable.

 

Herramientas del cerrajero

Existe una amplia gama de cerraduras que utilizan los cerrajeros, a su disposición tienen desde las herramientas más generales a las más específicas, en este artículo solo te nombraremos las más importantes y su uso.

Herramientas Básicas de todo Cerrajero

Las ganzúas

Este es un utensilio indispensable para todo cerrajero, con ella se pueden abrir las puertas sin dañar la misma, de modo rápido y sin problemas. El cerrajero cuenta con varios tipos de ellos y según su necesidad las usas.

Las ganzúas pueden ser:

Ganzúa Rakez

Esta es una de las más conocidas. Su facilidad para abrir las puertas parte de su uso para la manipulación de todos los pistones a la vez de la cerradura.

Ganzúa Diamond

Es una variedad de ganzúa bastante específica puesto que manipula los pistones de forma individual y/o en su totalidad.

Ganzúa Hooks

Con un diseño similar a la diamond esta se especializa en la manipulación de los pistones uno a uno.

Ganzúa Tensión Wrench

Sirve para dar más fuerza y tiene las características de todas las anteriores.

Con tantos tipos de cerraduras, la forma de manipulación de los pistones será variada por tanto hay muchos tipos de ganzúas más allá de los nombrados, pero por lo general estos son los más usados.

Llaves de Percusión

Es una de las herramientas que mejores resultados da a un profesional de la cerrajería. Se usan junto a un martillo para la apertura de las cerraduras a través del método bumping. El contra es que en la actualidad cada vez más cerraduras tienen antibumping, precisamente esta facilidad para abrir puertas les hizo ser muy populares entre los ladrones.

Extractor de cilindros

Para el funcionamiento ideal de la cerradura esta debe tener un cilindro en buenas condiciones, de no ser así el extractor de cilindros facilita el trabajo de sacarlo y reemplazarlo, por esto es imprescindible el maletín de un profesional cerrajero.

En todos los casos es necesario este instrumento, sirve para los cilindros europeos, redondos y ovalados y en los casos más complejos solo ameritará la ayuda de un tronzador de cilindros.

Conector Spinner

Es una herramienta imprescindible que sirve para infinidad de trabajos importantes facilitando muchos de ellos y siendo su uso más habitual alinear el giro de los bombines.

Taladradora

Sirve tanto para quitar y poner cerraduras, instalar puertas, entre otros trabajos no menos importantes que debe realizar un cerrajero.

Es importante tener también brocas de distintas dimensiones, de este modo asegura tener las correctas herramientas para las distintas tareas.

Martillo

Es tan necesario como las otras herramientas y nunca debe faltar entre las herramientas de un buen cerrajero, con él es posible asegurar clavos, sujetar cerradura y en el trabajo con las llaves de percusión.

Más herramientas de cerrajero

Hay algunas herramientas con menor tamaño o menos usuales en trabajos frecuentes como las limas, los destornilladores de pala o estría, las tarjetas, el volvedor y el levantador de puertas, entre otras.

¿Puedo adquirir herramientas de cerrajero?

Por supuesto que sí, el mercado pone a tu alcance hasta las herramientas más impensable de la cerrajería. El problema se genera es en uso correcto de las herramientas pues, en el caso de un uso deficiente tu seguridad está en juego, por ello es recomendable invertir un poco en un profesional y recibir la ayuda técnica necesaria asegurando así tu casa, bienes y seres queridos.

CERRADURAS INVISIBLES, UNA MEJOR SEGURIDAD

Constituyen una nueva forma de asegurar las viviendas y es que han estado teniendo un gran crecimiento en el mercado a pesar de que esta aun no sea conocía por todo el mundo, es por ello que explicaremos que son y oros datos relevantes acerca de esta nueva modalidad.

¿QUÉ SON?

Estas son imposibles de burlar, ya que el ladrón primeramente no podrá verla y segundo no podrá sabotearla porque no tiene acceso a ella. Estas se tienden a instalar al lado de la puerta y funcionan muy bien como complemento de las principales, en los casos que desee una protección extra para las cerraduras tradicionales

Ya que por el hecho de que no son visibles desde el exterior, el ladrón no se percatará de la existencia de la misma y solo hasta que haya burlado la principal e intente abrir la puerta se dará cuenta que posees una cerradura invisible y caerá en cuenta que no conseguirá acceder a la vivienda, por lo que desistirá de la idea de robar y así evitaras el robo.

Este tipo de cerradura también cuenta con un mecanismo electrónico que protegerá la puerta en caso de que intenten fosarla, en estos casos la cerradura suplementaria será activada, e imposibilitara la apertura de la puerta de cualquier modo.

Estas cerraduras resaltan por que pueden ser instaladas en cualquier tipo de puertas, sean sencillas, blindadas o incluso en la de comercios, presentando una funcionalidad muy versátil ante cualquier situación, inclusive en algunos casos se suelen instalar en las ventanas para que esta no constituya una posible vía de acceso de los ladrones al interior de la casa, en especial si vives en una planta baja de un edificio.

Además de esto podrás activar la cerradura a través de un mando a distancia, que recomendamos accionarlo cada vez que sales de tu casa, de esta forma impedirás la ejecución de un robo; así mismo cambia periódicamente los códigos encriptado de las cerraduras, así impidieras que los ladrones puedan descifrarlo y acceder a la vivienda con ellos.

BENEFICIOS

Como se mencionó anteriormente funciona como un complemento de la cerradura principal, que al ser burlada esta será el único y principal impedimento que tiene el ladrón de acceder a la vivienda. Con su funcionamiento sencillo solo deberás activar o desactivar la seguridad a través de un mando a distancia.

Este tipo de cerraduras maneja la energía eficientemente ya que usa pequeñas baterías, para que no esté siendo cargadas continuamente y es de notar que cuando esta tenga agotadas las baterías no dejara el mecanismo cerrado, todo lo contrario, la cerradura está programada para que cuando se quede sin batería, se abra, así no bloqueara el paso a los familiares y ocurra un incidente por no accesar a la vivienda. Así mismo cuando esta se encuentra en batería baja aviara a los usuarios para que la recarguen.

Por su bajo peso son muy fáciles de instalar por lo que no será necesario que solicites la asistencia de un cerrajero, ya que el trabajo podrás realizarlo tú mismo. En caso de que no estés muy seguro no dudes en contactar a un profesional, ya que siempre la seguridad estará primero y el la podrá garantizar con una buena instalación.

Otra de las estupendas ventajas que esta posee son sus precios, los cuales son muy económicos, es por ello que una mayor cantidad de familias está comenzando a adquirir estos productos, ya que no podrás encontrar ningún otro con una alta calidad como este y a un precio muy accesible; recuerda muy bien que existe una gran variedad que elegir solo en presente muy bien cueles son tus necesidades y escoge de acuerdo a eso.

¿CÚAL DEBO ADQUIRIR?

Debes tener en cuenta varias particularidades de las cerraduras, de esta forma podrás realizar una compra que sea acorde a lo que en verdad requieras.

Primeramente, verifica cual e la duración de la batería, ya que una cerradura con funcionamiento eficaz es aquella que es cargada pocas veces; lo normal es que esto se realice una vez cada 8 o 10 meses, si tomamos como promedio unos 20 usos diarios

La instalación también es otro de los factores en tener en cuenta; en este reglón tenemos dos tipos aquellas que se instalan con tornillos y lo que son adhesivas, ambos son sencillos pero los últimos son aún más sencillos. El peso es otro de las particularidades que debes observar, así como también los porcentajes de humedad necesarios para un funcionamiento correcto, la mayoría tiende a trabajar con un 5% al 85%, pero esto dependerá netamente del modelo.

También toma en cuenta la cantidad de mandos que necesitaras, ya que algunas familias que son numerosas lo necesitaran, si este es tu caso existen cerraduras que pueden permitir que hasta 16 mandos la puedan abrir, en el caso que sea una familia pequeña, otras cerraduras tienen la posibilidad de poseer hasta 8 mandos a distancia.

En el caso que a la cerradura se le acabe la batería o se encuentre en este proceso, avisara al propietario del mismo para que tome medidas y pueda recargar la cerradura. Esta cerradura es la ideal para complementar una principal y es porque no pueden ser visibles desde el exterior, por lo que no serán saboteadas, y de esta forma e brindara tranquilidad y comodidad en tu hogar.

 

Partes de una cerradura

Siempre es interesante conocer las diferentes partes de una cerradura, así cuando tengas algún problema con tu cerradura lo puedas solucionar mucho mejor y sin problema, ya que en muchas ocasiones a veces podemos evitar llamar al cerrajero o incluso facilitar el trabajo al cerrajero al conocer exactamente que tipo de problema tenemos. Si conoces las diferentes partes de la cerradura no vas a tener problemas a la hora de ver dónde está el problema.

Hay varios tipos de cerraduras, la cerradura embutida y la cerradura de sobreponer, la cerradura embutida es una de las más usadas, por ello se instala embutida o en el interior de una puerta. Las cerraduras de sobreponer es una variedad que va sobrepuesta sobre la puerta y no en el interior como la otra. Hay una gran variedad de modelos diferentes para ambos modelos, aunque hay que tener en cuenta que el cerrojo no es lo mismo que una buena cerradura de sobreponer en el sistema.

Los componentes de una cerradura normal son el frontal, que es la parte visible del canto de la puerta. Después tenemos el resbalón que es la pieza del frontal que entra y sale cuando bajamos el manillar. Los bulones es la pieza que hay dentro de la caja que se retrae para que la cerradura pueda abrirse. El bombín es la pieza más importante de la cerradura, ya que es donde metemos la llave para abrir o cerrar la puerta. Una de las ventajas del cilindro es que no tienes que cambiar toda la cerradura. El pomo o manilla es la pieza que se acciona para abrir la puerta. El cerradero es la parte que se encuentra donde el resbalón. La bocallave es una pieza que hay únicamente en las puertas que no hay bombín.

Pero no todo es la cerradura, si no que también cuentan los diferentes tipos de llaves que hay actualmente, por lo que depende de la llave tendrá un mecanismo u otro.

Las llaves clásicas se usan cada vez menos, porque son para cerraduras grandes y no son muy cómodas para llevar. Las llaves de serreta son las más usadas, ya que destaca por tener el típico borde dentado.

Las llaves de seguridad se usan en puertas blindadas, la cual destaca por sus hendiduras y bordes rector. La llave de pompa es parecida a las llaves de paleta, pero tiene dientes en las dos partes de la llave. Las llaves de paleta son usadas en cerraduras de Borjas que se usan principalmente para puertas acorazadas.

Las llaves cruciformes tienen una espiga cilíndrica en el centro y son muy largas, algo que depende del modelo puede tener más o menos dientes.