Información sobre las Cerraduras Ezcurra

Las cerraduras Ezcurra son ampliamente conocidas en España y lo son por dos razones fundamentales, por la variedad de modelos que presenta su catálogo y por ser unas excelentes cerraduras de cuño vasco orientadas principalmente a la protección de las puertas de las viviendas españolas. Pero si aún hay algo que necesita saber acerca de ellas, podrá encontrarlo en los párrafos siguientes.

¿Dónde está ubicada la sede de la empresa Ezcurra?

Ezcurra es una empresa vasca, concretamente situada en la guipuzcoana localidad de Escoriaza. De forma más detallada puede decirse que Cerraduras Ezcurra tiene su sede principal en el número 31 de la calle Aranburuzabala.

Ya sabemos que Ezcurra es una empresa vasca,  pero tal vez hasta ahora no sabíamos que su sede principal y única, se sitúa en la localidad de Escoriaza ubicada en Guipúzcoa.

Cilindros de alta seguridad Ezcurra

Esta empresa se ha dedicado a la fabricación de cilindros de alta seguridad, poniendo a la disposición de sus clientes varias opciones para lograr satisfacer las necesidades particulares de cada uno de ellos.

El cilindro de alta seguridad Ds-15  es uno de los mejores y más completos modelos que ofrece este fabricante, e inclusive puede llegar a decirse que es uno de los más avanzados de los que se encuentran en el mercado.

¿Que lo hace tan especial? Pues el hecho de ser de perfil europeo y el contar con un sistema de protección antibumping que le ha valido la preferencia de los clientes, pero además incorpora mecanismos anti taladro frontal  y anti ganzúa. De esta manera garantiza la protección ante los ataques con taladros y ganzúas, que son prácticas bastante extendidas entre los ladrones, además de contra el bumping que es un método bastante novedoso y responsable de la mayoría de las aperturas de puertas por parte de  los delincuentes.  La verdad  no son muchos los cilindros que reúnen estas tres condiciones.   Por si esto fuera poco también cuenta con seis pistones y protección ante cualquier tipo de intento de amaestramiento.

Otro modelo de cilindro de alta seguridad de esta marca que también ofrece muy buenas prestaciones es el K30, pues dispone de avanzados sistemas de seguridad antibumping y anti taladro, además de 17 pistones fabricados en acero inoxidable

Si lo que se requiere es un cilindro de alta seguridad pero con un buen precio el modelo K20 es el indicado, pues a pesar de ser un cilindro sencillo ofrece todas las características requeridas para dotar de suficiente protección a la puerta de un hogar y todo ello  sin necesidad de incurrir en un coste elevado.

Cerrojos Ezcurra

Comencemos por conocer la gama más básica y económica de los cerrojos Ezcurra; es la gama 300. Estos cerrojos de seguridad se caracterizan por ofrecer una excelente relación calidad precio ya que incorporan un sistema de protección anti taladro en el cilindro y además viene de fábrica con tres llaves y palanca de acero. Aunque tres modelos integran este segmento, el 300, el 350 y el 355, la realidad es que lo único que los diferencia entre sí es el color del acabado.

La gama 400 es el siguiente nivel entre los cerrojos de seguridad de este fabricante. El modelo 450R es muy recomendable ya que incluye además del cilindro de seguridad una cadena para una protección más eficaz. Un modelo muy similar a este es el 451 pues tiene las mismas prestaciones salvo por el hecho de que no dispone de la cadena. También resulta una buena decisión optar por el modelo 400 debido a que cuenta con sistema anti palanca.

Entre los cerrojos Ezcurra los de mayor calidad son los que pertenecen a la gama de los 500 debido a que ofrecen un alto nivel de seguridad, destacan entre ellos los modelos 500R-DS y el 501. Este último no incorpora cadena.

Cerraduras Ezcurra

Además de cerrojos la marca Ezcurra cuenta con un buen surtido de cerraduras entre las que destacan las cerraduras de embutir en cualquiera de sus series, ya sean las 1100, las 3100 o las 4000.

Un producto que resalta entre los que integran la serie 3000 de los cerrojos de esta marca es el 3300, y entre los de la serie 4000, lo hace el modelo 4300. En ambos casos la relación calidad precio es muy positiva por lo que cualquiera de ellos es  muy recomendable.

Pero la cerradura ideal es aquella que responde a las necesidades y aspiraciones de cada cliente por lo que si lo que busca son cerraduras de embutir  con picaporte, entonces los modelos 1200, 4100 o el 4200 son los productos en los que debe basar su elección. De los tres mencionados el último es el que tiene mayores prestaciones pues es un cilindro de perfil europeo de doble vuelta, con sistema de protección anti taladro y palanca de acero.

Si por el contrario más bien su búsqueda está orientada a elegir entre  las cerraduras para sobreponer que ofrece Ezcurra puede decirse que el abanico de opciones que presenta este fabricante es bastante amplio pues abarca los modelos 1124, 1125,1125P y 5004. La decisión no será tan fácil pues cualquiera de los cuatro cuenta con escudo protector y con un certificado de seguridad de la marca. En cuanto al resto de las prestaciones puede decirse que el 1124 es el más sencillo en tanto que el 5004 el más completo.

Cerraduras Ezcurra para puertas acorazadas

Las cerraduras Ezcurra para puertas acorazadas han sido diseñadas y fabricadas solo para aquellos que siempre buscan  lo mejor y con una diversidad de productos bastante amplia para conseguir satisfacer a casi todos los clientes. En su catálogo hay varios modelos de seguridad estándar, entre los que vale la pena señalar los 70.B.00, 70.C.00 y el 70.m.00.f por la cantidad de prestaciones que ofrecen. Cualquiera de estos  garantizan la incorporación del sistema anti palanca y de un escudo protector para el cilindro.

Este fabricante también pone a disposición de los clientes cuatro modelos de un tipo de cerradura de seguridad bastante buscado, este es el de doble seguridad. Ellos van desde el más sencillo que es el 70.B.00.FL hasta el más completo que es el 70.m.00.FL. Cualquiera de ellos dispone de una cerradura central y dos auxiliares,  así como de un sistema anti palanca y escudo de seguridad. El  acabado puede elegirse entre el  latón o el latón cromado.

El modelo 70.m.00.FL cuenta con un sistema de doble cierre compuesto por una cerradura de seguridad especial con Borja, que constituye el cierre central y que tiene 6 Borjas y por un segundo cierre, integrado por un cilindro de alta seguridad y con función de bloqueo del sistema. El bloque de Borjas está protegido por una placa de acero de 3 mm de espesor  y entre las especificaciones de este modelo también destacan el tener un picaporte reversible y la disponibilidad de un punto de cierre hacia la bisagra.

¿Son seguras las cerraduras Ezcurra?

La única respuesta posible a esta pregunta es que las cerraduras Ezcurra ofrecen un alto grado de seguridad y fiabilidad. Si bien hace unos cuantos años a este fabricante, así como a casi todos los del sector, les tomó por sorpresa el desarrollo del método del bumping por parte de los ladrones y varios de sus productos no resistieron el ataque, la empresa enfocó sus esfuerzos en realizar los cambios necesarios en sus productos a fin de hacerlos resistentes ante esta nueva forma de burla de  los sistemas de seguridad de las puertas, por lo que al día de hoy puede decirse que se encuentran al mismo nivel que cualquiera de las otras marcas presentes en el mercado.

¿Hay marcas más seguras que Ezcurra?

La seguridad no está en la marca, está en cada producto y por ello no todos los modelos son iguales ni tienen las mismas prestaciones. Tampoco está demás decir que hay cerraduras y cerrojos para cada necesidad y para cada presupuesto, por ello aunque hay fabricantes que los abarcan todos, otros atienden a un segmento de mercado específico. Ezcurra es una marca que se dirige a un segmento de gama media del mercado, es decir a satisfacer las necesidades de los clientes que buscan un buen producto a un buen precio. Un producto que brinde seguridad sin que necesariamente deba estar entre los de mayor avance o tecnología en el sector.

Tal vez aquellos que requieran productos con mayores prestaciones por estar destinados a lugares que requieren de condiciones extremas de seguridad, no encontrarán entre los productos Ezcurra lo que están buscando. Es posible que existan otros fabricantes que puedan responder de mejor manera a este target.

¿Dónde comprar cerraduras Ezcurra?

Lo que si puede decirse sin dudarlo es que las cerraduras Ezcurra pueden adquirirse en múltiples lugares, se encuentran en cualquier tienda especializada, en una pequeña cerrajería e inclusive de forma online. Tan solo debe validarse que el lugar sea confiable para evitarse problemas. Esta última recomendación es también aplicable a la instalación de la cerradura, por lo que lo más aconsejable es que ponga esta tarea en manos de un cerrajero de confianza.