Herramientas del cerrajero

Existe una amplia gama de cerraduras que utilizan los cerrajeros, a su disposición tienen desde las herramientas más generales a las más específicas, en este artículo solo te nombraremos las más importantes y su uso.

Herramientas Básicas de todo Cerrajero

Las ganzúas

Este es un utensilio indispensable para todo cerrajero, con ella se pueden abrir las puertas sin dañar la misma, de modo rápido y sin problemas. El cerrajero cuenta con varios tipos de ellos y según su necesidad las usas.

Las ganzúas pueden ser:

Ganzúa Rakez

Esta es una de las más conocidas. Su facilidad para abrir las puertas parte de su uso para la manipulación de todos los pistones a la vez de la cerradura.

Ganzúa Diamond

Es una variedad de ganzúa bastante específica puesto que manipula los pistones de forma individual y/o en su totalidad.

Ganzúa Hooks

Con un diseño similar a la diamond esta se especializa en la manipulación de los pistones uno a uno.

Ganzúa Tensión Wrench

Sirve para dar más fuerza y tiene las características de todas las anteriores.

Con tantos tipos de cerraduras, la forma de manipulación de los pistones será variada por tanto hay muchos tipos de ganzúas más allá de los nombrados, pero por lo general estos son los más usados.

Llaves de Percusión

Es una de las herramientas que mejores resultados da a un profesional de la cerrajería. Se usan junto a un martillo para la apertura de las cerraduras a través del método bumping. El contra es que en la actualidad cada vez más cerraduras tienen antibumping, precisamente esta facilidad para abrir puertas les hizo ser muy populares entre los ladrones.

Extractor de cilindros

Para el funcionamiento ideal de la cerradura esta debe tener un cilindro en buenas condiciones, de no ser así el extractor de cilindros facilita el trabajo de sacarlo y reemplazarlo, por esto es imprescindible el maletín de un profesional cerrajero.

En todos los casos es necesario este instrumento, sirve para los cilindros europeos, redondos y ovalados y en los casos más complejos solo ameritará la ayuda de un tronzador de cilindros.

Conector Spinner

Es una herramienta imprescindible que sirve para infinidad de trabajos importantes facilitando muchos de ellos y siendo su uso más habitual alinear el giro de los bombines.

Taladradora

Sirve tanto para quitar y poner cerraduras, instalar puertas, entre otros trabajos no menos importantes que debe realizar un cerrajero.

Es importante tener también brocas de distintas dimensiones, de este modo asegura tener las correctas herramientas para las distintas tareas.

Martillo

Es tan necesario como las otras herramientas y nunca debe faltar entre las herramientas de un buen cerrajero, con él es posible asegurar clavos, sujetar cerradura y en el trabajo con las llaves de percusión.

Más herramientas de cerrajero

Hay algunas herramientas con menor tamaño o menos usuales en trabajos frecuentes como las limas, los destornilladores de pala o estría, las tarjetas, el volvedor y el levantador de puertas, entre otras.

¿Puedo adquirir herramientas de cerrajero?

Por supuesto que sí, el mercado pone a tu alcance hasta las herramientas más impensable de la cerrajería. El problema se genera es en uso correcto de las herramientas pues, en el caso de un uso deficiente tu seguridad está en juego, por ello es recomendable invertir un poco en un profesional y recibir la ayuda técnica necesaria asegurando así tu casa, bienes y seres queridos.